logo apag

HISTORICO

Diego Luna, Humanista, Filósofo, Psicoanalista y Psicólogo Clínico, falleció en Bilbao el pasado 13 de octubre de 2015.

 

Queridos amigos:

El pasado martes día 13 falleció en Bilbao Diego Luna, reconocido Maestro de terapeutas, amigo y compañero de muchos años compartidos en el Hospital Universitario de Basurto, la Fundación OMIE y la Universidad de Deusto.

Humanista, Filósofo, Psicoanalista y Psicólogo Clínico,  formó parte del grupo de los fundadores de nuestra Asociación, la APAG, en el año 1989. Miembro igualmente del GPAB, de la AEPP y de la FEAP, su labor discreta y callada, tanto clínica como estudiosa y docente, ha jugado un papel clave en la profesionalización y dignificación de los psicoterapeutas, y en el traslado de los principios y técnica del psicoanálisis individual a la terapéutica de los grupos. En ese sentido, el mundo de la Salud Mental, y más en concreto, el de la Psicoterapia, tiene con él una deuda impagable.

Finalmente hay que añadir que en el plano personal fue siempre un hombre afable, colaborador leal y profundamente honesto; en suma, un hombre bueno en el sentido más machadiano de la palabra, cuyo recuerdo perdurará entre nosotros como fuente de aliento e inspiración. Descanse en paz.

 

Emilio de la Sierra

Presidente de la APAG