logo apag

Encuentros grupales

La APAG, como organización formada por profesionales especializados en psicoterapia analítica grupal, siempre le ha concedido especial importancia a los intercambios entre sus miembros sobre los temas de su especialidad. Para ello, una de las actividades que más se ha promovido desde la Asociación ha sido la de los “Encuentros Grupales”: éstos han sido tanto un espacio de reflexión teórica, como un foro donde exponer y mostrar las realizaciones de nuestra propia práctica clínica. En cualquier caso, un espacio para compartir y para pensar en grupo sobre la psicoterapia grupal.

En los últimos años, hemos sustituido el nombre “Encuentros Grupales” por el de “Encuentros con el Autor”, más en consonancia con el cambio de orientación dado a esta actividad: En esta nueva etapa ponemos el énfasis en el especialista o experto, el Autor invitado a dirigir cada Encuentro, siempre bajo la premisa de que éste va a presentar una muestra viva del modelo terapéutico con el que trabaja, haciendo partícipes a los asistentes de su filosofía, metodología y experiencia clínica al respecto.

  • Las reuniones están abiertas a todos aquellos profesionales de la salud mental interesados en el trabajo grupal, sea cual sea su línea teórica, y pertenezcan o no a la Asociación.
  • Los encuentros se realizan habitualmente  en Bilbao y en Barcelona, aunque estamos abiertos a realizarlos eventualmente en otros lugares.
  • Desde 2011 se organizan y financian conjuntamente con el Instituto de Grupoanálisis de la Fundación OMIE. Par ello se ha fijado una cuotas mínimas de  inscripción para los asistentes,para así ayudar a sufragar los correspondientes gastos.
  • Para más Información  o para cualquier otra consulta, dirigirse a la secretaría de la APAG. 
  • Encuentros grupales realizados y breves reseñas de los mismos
  • Encuentros con el Autor realizados y breve reseña de los mismos
  • Hoja informativa