logo apag

BOLETINES

Boletín Nº 7

Boletín N° 7

Agosto 1997

SUMARIO

PRESENTACIÓN

Por Florencio Moneo

Queridos compañeros y compañeras:

Volvemos a tomar la tarea de aparecer puntualmente a nuestra cita científica con la comunidad de miembros de la asociación una vez finalizado el período vacacional de verano. La periodicidad de “BOLETíN” ha querido que el presente número saliera durante el mes de agosto. La redacción de la revista consideró que la fecha -dedicada al descanso después del duro curso de trabajo y al cultivo de la vida familiar- no favorecía la recepción de escritos por parte del colectivo de socios y socias de la sociedad. Esto nos explicaba la observación de que apenas disponíamos de material publicable que llenara las páginas de nuestra publicación por esta época. Así que tomamos la decisión colectiva de aprovechar el momento para ir publicando la gruesa cantidad de ponencias y de comunicaciones que a lo largo de los ocho años de vida de la A.P.A.G. se fueron leyendo en los congresos y jornadas científicas pasadas.

Problemas en la edición de estos materiales impidieron la publicación de los mismos en un libro y aún no habíamos echado a andar una revista propia. Pero esta dificultad la superamos a partir de nuestro II Congreso Nacional de Getxo, cuando la nueva Junta Directiva salida de la Asamblea General se puso a trabajar en la puesta en pie de lo que hoy es nuestra revista de grupos. El Consejo de Redacción determinó que salieran publicadas en este número las ponencias centrales que se editaron en un disquete del Congreso celebrado el 30 de Noviembre, 1 y 2 de diciembre de 1995, entregado a los asistentes.

Querido/a lector/a, aquí puedes encontrar la ponencia de Jorge E. García Badaracco: “El grupo multifamiliar en el contexto de las psicoterapias en general”, la ponencia de Patrick de Maré: “El grupo mediano: amistad, parentesco y koinonia”, la ponencia de J. M. Ayerra: “Grupo grande”. La ponencia de Luis Yllà por problemas de última hora no sale publicada en este número, pero sí lo hará en el próximo. Además encontrarás información de las V Jornadas técnicas de la APAG convocadas en San Sebastián-Donostia los días 28 y 29 de noviembre de 1997, bajo el lema: “Trabajar en equipo. Aportaciones desde la experiencia analítica grupal”.

Para acabar, sólo me resta desearos lo mejor para este curso 1997-98 que ya ha comenzado, en los ámbitos profesional, científico, familiar y social. únicamente os recuerdo la cita, nuestro obligado encuentro, el del colectivo de personas que integramos la APAG: el 28 de noviembre nos juntaremos a las 16 horas en el Palacio Miramar de San Sebastián-Donostia con el objeto de intercambiarnos ideas, experiencias y sobre todo amistad, mucha amistad. Hasta la vista.