logo apag

BOLETINES

Boletín Nº 6

Boletín N° 6

Mayo 1997

SUMARIO

PRESENTACIÓN

Por Florencio Moneo

Queridos compañeros y compañeras:

Este número que tienes en tus manos posee algunas gratas novedades. A raíz de una decisión tomada por la actual Junta Directiva en reunión celebrada en Bilbao el día 6 de mayo, se solicitó al Centro Nacional Español de ISSN que nos fuera asignado un Número Internacional Normalizado de Publicaciones en Serie (ISSN, International Standart Serial Number). El ISSN afecta a las revistas, periódicos, boletines, publicaciones anuales, etc. Este número constituye una referencia sencilla y unívoca de identificación de la publicación, que facilita su control por parte de todos los agentes implicados, editores, distribuidores y bibliotecas, permite una comunicación más eficiente entre los mismos y está ideado para el tratamiento automizado. El jefe de la sección ISSN, la Sra. Lucía Sagredo, nos ha determinado nuestros elementos de identificación, que son los siguientes:

ISSN 1137-7496 Título clave: Boletín – Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal Título abreviado: Bol. – Asoc. Psicoter. Anal. Grup.

También en aquella Junta se acordó crear el Consejo Editorial formado por: José Luis López Atienza, Oscar Martínez, Pilar Duro, un compañero de Barcelona aún sin determinar y el director. Se nombró director a Florencio Moneo. El presente número incluye la novedad de las tapas duras de la portada y de la contraportada. Se ha pasado el contenido del Sumario a la portada, tal y como lo hacen las revistas científicas de nuestro entorno. Respecto al contenido, este número difunde los resúmenes de las comunicaciones que se presentaron a las Jornadas de Zaragoza del pasado año, un artículo de Oscar Martínez que entra en el debate que se suscitara en el anterior número acerca del Grupo Grande, un artículo de Xabier Zupiría y de Pilar Tazón, la convocatoria de las V Jornadas Nacionales de la APAG en Donostia-San Sebastián, 1997. Cierra el número informaciones de congresos y de instituciones de formación, junto a la hoja informativa de inscripción a la revista. Para finalizar os comunico que la periodicidad trimestral de BOLETíN se estabiliza. El próximo número verá la luz en septiembre, y con ocasión de las V Jornadas Nacionales de Donostia se distribuirá tanto a la red de socios como a los congresistas el último número del año correspondiente a noviembre, que recogerá las ponencias. Desde la dirección os envió mis felicitaciones más sinceras por el grado de calidad que entre todos vamos alcanzado con la publicación. Felices vacaciones de verano, que las disfrutéis en vuestros respectivos entornos familiares y sociales.