Curso IV Nivel de Grupoanálisis Didáctico

El trabajo como psicoterapeuta requiere del continuo aprendizaje de la técnica y la constante reflexión sobre nuestra posición como conductores y como miembros de las instituciones.
El uso de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos varía a lo largo del tiempo en función de los diferentes ámbitos de intervención y con los diversos enfoques. Dichas variaciones nos obligan a revisar y a replantearnos nuestra posición, y a promover nuevos abordajes, adaptando nuestro trabajo a la realidad en la que lo desarrollamos.
En los últimos años hemos vivido cambios en el contexto social, desde el auge del enfoque multifamiliar, a la intervención con pacientes con los que hace 20 años se estimaba imposible el trabajo terapéutico. Se han creado nuevas opciones, nuevas estrategias de intervención, por lo que los profesionales necesitamos seguir aprendiendo, seguir adaptando nuestra técnica y nuestra posición a los nuevos retos.

Desde la Fundación OMIE en Barcelona entendemos que el escenario grupal, en el que hemos aprendido y comprendido tantas cosas, y el grupo, son el mejor entorno para seguir evolucionando.

Tríptico IV NIVEL 2019_20..