La utilización de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos se encuentra hoy ampliamente extendida y afianzada. Ha demostrado ser un valioso instrumento para la comprensión de las dinámicas interpersonales, para mejorar sustancialmente los resultados de la asistencia psicoterapéutica en general, y también como forma de comprender las dinámicas institucionales y el modo de cómo éstas afectan al desarrollo de los procesos relacionales. En ésta línea, diversas administraciones nacionales e internacionales siguen trabajando hoy en la promoción de programas de intervención que incluyen fórmulas grupales decisivas a la hora de entender y resolver problemas relacionales, así como aliviar el trabajo asistencial.

La Fundación OMIE (Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental), pionera en la promoción de recursos grupales comunitarios, ofrece a los profesionales de la Salud Mental y disciplinas afines, en colaboración con la Universidad de Deusto, una nueva edición de sus programas de Posgrado en Bilbao, Barcelona y Madrid para el curso 2017-18. La Fundación OMIE reafirma así, una trayectoria consolidada a través de más de cuarenta años dedicada a formar especialistas en el área específica de la Psicoterapia Grupal. En el desarrollo de esta tarea, colabora como miembro de EGATIN (Red Europea de Institutos de Formación en Grupoanálisis).

Además, el Máster es un título propio de la Universidad de Deusto y está acreditado por la SEPTG (Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo) y por la APAG (Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal)

En BilbaoFundación OMIE.

Dirección: Ramón y Cajal, 2 Bis-4º-Dpto. 4º
Tfno. 944223824 / 616847963
e-mail: omie@fundacionomie.org

En Barcelona: Fundación OMIE.
Dirección: Travessera de les Corts 305 – 1ª, 3ª. 08029 Barcelona.
Tfno. 646 37 66 65 / 630 64 28 47
e-mail: omiegruposbcn@gmail.com

En Madrid: Dr. Sunyer. 639779053
e-mail: omie@fundacionomie.org

Master Psicoterapia Analitica Grupal 2019-20
Máster Psicoterapia Analítica Grupal. Fundación OMIE-Universidad Deusto (Facultad de Psicología y Educación)